La solución integral con la que logramos un ahorro económico en su factura eléctrica
1. Estudio energético y presupuesto
Estudio de necesidades, propuesta técnica y presentación de presupuesto. Aceptación.
2. Proyecto y subvenciones
Desarrollo del proyecto técnico, búsqueda de subvenciones, tramitación de permisos…
3. Montaje e instalación
Instalación, montaje y ajuste del conjunto. Puesta en marcha de la instalación.
4. Legalización y mantenimiento
INRA tramitará la legalización de la instalación y ofertará el mantenimiento de la misma.
Ahorro económico y energético
El consumidor obtiene un ahorro económico y una reducción del consumo energético que puede superar el 80% de su actual factura de electricidad. Junto con el ahorro generado, hay que sumar la bonificación al IBI, las subvenciones y la bonificación de la inversión en el IRPF.
Energía renovable
Las instalaciones de autoconsumo utilizan fuentes de energía renovables, gratuitas e inagotables, que no dañan el medio ambiente, como la energía solar fotovoltaica o la energía eólica.
Energía limpia
Con una instalación de autoconsumo contribuyes a la mejora del medio ambiente, ya que reduces las emisiones de efecto invernadero, y ayudas a que seamos cada vez más independientes de los combustibles fósiles.
AUTOCONSUMO
¿Qué es el autoconsumo?
El autoconsumo es una manera de producir tu propia energía eléctrica para el consumo personal en la vivienda. En el caso del autoabastecimiento fotovoltaico solar, la energía se genera mediante placas solares.
Aprovechar la energía solar es una opción cada vez más común, ya que el objetivo es movernos hacia una energía verde y renovable, sin la necesidad de explotar los recursos naturales como el carbón o petróleo, que, además de agotables, son caros y generan gases de efecto invernadero.
En Canarias contamos prácticamente con 320 días de sol al año, lo que significa una producción de energía casi ininterrumpida a lo largo del año.
Además, contamos con una irradiación solar alta, lo que significa que la capacidad de producción es superior comparado con otras zonas de España y Europa.
¿Cómo funciona el autoconsumo solar eléctrico?
La energía del sol, mediante placas solares, se transforma en energía eléctrica.
La corriente contínua producida es transformada en corriente alterna por el inversor solar. Esta energía se utiliza para el autoabastecimiento de la vivienda.
Para entender mejor cómo funciona el autoconsumo eléctrico fotovoltaico es necesario saber qué tipos existen.
¿Tipos de autoconsumo solar?
Existen varios tipos de autoconsumo solar, dependiendo de la ubicación donde está instalado el sistema o de si está conectado a la red eléctrica o no.